Now Available: The Romero Laced X Thrasher! I get it! Thanks!

Gabrielgg.

Origen

Skip to the rants (0)

Los orígenes de Emerica se remontan a 1995 y estan estrechamente ligados a etnies. Una compañíañ francesa de calzado llamada Rautureau Apple fue adquirida por un conglomerado de empresas europeo, que, a su vez, éste fue adquirido por otro norteamericano. Pierre André Senizergues, fundador de etnies, diseñó y distribuyó su material en Estados Unidos bajo el nombre de etnies America, pero perdió la licencia tras esa adquisición.

Pierre André fundó así, en 1996[1] , otra nueva compañíañ de calzado skate acortando simplemente el nombre de etnies America a, simplemente, Emerica. Todo el material de etnies de finales de 1995 fue trasladado, directamente, a la temporada de primavera de 1996 de Emerica. Ese mismo año, Pierre compró la licencia de etnies y prosiguió con las dos compañíañ. Emerica la destinó de lleno al skateboard y etnies se expandió al surf, motocross, BMX y moda femenina.

En 1997, la compañíañ lanza su primer video skate, "Yellow", protagonizado por Jamie Thomas (su skater estrella en aquel momento), Marc Johnson, Dave Mayhew y Chris Senn. La mayoría de los 30 minutos de duración del material es street, siendo completado por algo de skate de competición y de rampas.

Andrew Reynolds, uno de los skaters más importantes del mundo, es nombrado skater del año 1998 por la prestigiosa revista Trasher y en 1999 diseña el modelo de zapatillas the Reynolds, que rápidamente se convierte en un éxito y, posteriormente, en un clásico de Emerica[2] .

En 2001, Justin Regan propone al equipo Emerica a entrar durante un año en la Emerica Mansion, en Hollywood Hills, donde se grabará material para el video "This is Skateboarding" de 2003. En la mansión de nueve habitaciones entra el equipo Emerica formado por Andrew Reynolds, Heath Kirchart, Erik Ellington, Kevin “Spanky” Long, Bryan Herman, Braydon Szafranski y el director de la grabación, Jonathan Miner[3] .

Share this on:

(0) responses to: Origen


Leave your rant

Hey, you can't leave a rant here cause you're not logged in. Go log in!